Quiénes somos
Fundada en 1977 por dos visionarios hermanos, D. Juan y D. Antonio Ruiz Galán, nuestra empresa ha experimentado una evolución extraordinaria a lo largo de más de cuatro décadas. Actualmente el Grupo empresarial Ruiz Galan, SL, propiedad de ambas familias, está compuesto por las empresas Ruiz Galan S.L. y Rufervi S.L.
En sus inicios, nos dedicamos a la distribución al por mayor de bebidas. No obstante, a mediados de los años 80, los hermanos decidieron dar un paso adelante y montar supermercados de proximidad, marcando así el comienzo de una nueva etapa. En los primeros años, establecimos 4 tiendas de proximidad y un almacén central, ofreciendo una amplia gama de productos, desde alimentos y bebidas hasta artículos de droguería y perfumería.
El año 2000 fue un punto de inflexión, en un mercado cada vez más competitivo y tras el análisis de las fortalezas y debilidades del modelo de negocio, surge la idea de diferenciarnos en FRESCOS, culminando en 2012 con la gestión directa de productos frescos. Hoy en día, somos un referente en la comarca por la calidad y precios competitivos de nuestros productos. Hemos ido adaptando nuestras tiendas a las nuevas necesidades de los clientes, mejoras en iluminación y sistemas de ahorro energético, cambios de gases fluorados, salas de elaboración propias…Ofrecemos más de 4.500 referencias en nuestras tiendas, entorno al 20 % marca del distribuidor y el resto marca del fabricante, con un amplio surtido en productos frescos y con atención directa en sala.
Nuestro principal aliado es Euromadi Ibérica, S.A., central de servicios a la que pertenecemos a nivel nacional, que a su vez es miembro de EMD (European Marketing Distribution), la mayor central de productos de consumo en Europa. Esto nos permite alcanzar economías de escala, obtener mayor rentabilidad y establecer sinergias entre fabricantes y distribuidores.
En 2017, se produce el cambio generacional en la compañía, pasando a ser liderada por Raquel Ruiz Galán Victoria, que asume las competencias de la dirección general y Consejera Delegada del Consejo de Administración. Se firma el Protocolo Familiar, consolidando nuestro compromiso en el largo plazo como empresa familiar.
En 2018, con la elaboración del plan estratégico de la compañía para los próximos años, se apostó por una nueva imagen de marca, donde se sintieran representados clientes, empleados, proveedores y propiedad, manteniendo nuestros principios, valores y objetivos.

En el corazón de nuestra empresa se encuentra una gran familia de más de 420 personas, donde se prima la promoción interna. Valoramos la formación del personal, la iniciativa y el deseo de superación. Más del 91% de nuestros trabajadores son indefinidos, con una media de 10 años de antigüedad en la compañía. Más del 60% son mujeres, reflejando nuestra diversidad y compromiso con la igualdad.
La conciliación familiar es un desafío, pero ofrecemos flexibilidad y beneficios para mejorar la calidad de vida de nuestro personal.
Actualmente, la empresa cuenta con una amplia red de supermercados de proximidad de unos 400 metros cuadrados y un cash & carry donde la experiencia de compra a nuestros clientes es prioritaria, con un trato familiar y un amplio surtido en productos frescos donde se prima la calidad, a los mejores precios. También, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra Tienda Online, convirtiéndonos en un supermercado 24 horas/7 días de la semana. También empezamos con aperturas en algunos de nuestros centros en horario ininterrumpido, de 12h.
Este impulso a la omnicanalidad nos lleva en febrero de 2023, a lanzar una Tarjeta de fidelización junto con la APP, llegando así a clientes de una forma digital aún más cercana, ofreciendo formas de ahorrar con la acumulación de puntos, canjeo de los mismos en las compras, cupones y muchas funcionalidades más.
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Nuestra historia es un viaje de tradición y adaptación, y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara. ¡Bienvenidos a nuestra familia!