Quiénes somos

Fundada por dos hermanos, D. Juan y D. Antonio Ruiz Galán.

En sus inicios de la compañía se centró en la distribución al por mayor de bebidas desde 1977, no es hasta mediados de los años 80 cuando los hermanos deciden integrarse en la cadena de valor y montar supermercados de proximidad. A mediados de los 90, se decide diversificar y desarrollar otras líneas de negocio y comienza su expansión por distintos municipios de la comarca. En los primeros años se montaron 4 tiendas de proximidad y el almacén central, con venta al por mayor de todo tipo de artículos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería.

Hasta el año 2000, las carnicerías y fruterías se encontraban arrendadas. En estos años tan duros para el negocio se hizo imprescindible un cambio de rumbo, surgiendo la idea de la diferenciación en frescos como apuesta de futuro, consolidándose en 2012, dimos un cambio de rumbo con la gestión directa de los frescos.

Hoy en día, somos referente en la comarca por la calidad y precios de los productos frescos, pudiéndose adquirir un amplio surtido de productos cárnicos de elaboración propia, carnicería y charcutería al corte, panadería tradicional, punto de pan caliente y frutas y verduras recién recolectadas, llegados a diario a cada uno de nuestros centros. Unas 4.000 referencias se encuentran en nuestras salas de venta, entre artículos de ultramarinos, bebidas, carnicería, charcutería, frutería, congelados, lácteos, desayunos y meriendas, droguería, bazar y perfumería, donde conviven marca propia y del fabricante. Nuestro formato comercial son supermercados de proximidad, de unos 400 metros cuadrados de sala de ventas, 27 establecimientos donde nuestros clientes encuentran todo lo que necesitan para llenar su compra, cerca de su casa y al mejor precio.

Nuestro principal aliado es Euromadi Iberica, S.A, central de Servicios a la que pertenecemos a nivel nacional, que a su vez es miembro de EMD (European Marketing Distribution), la mayor central de productos de consumo en Europa. Somos socios de la compañía desde 2002, lo cual nos permite alcanzar economías de escala, más rentabilidad y mayor potencial de negocio, además de establecer sinergias con proveedores. Nuestras marcas, Alteza en alimentación, Selex en droguería, Centra line y Crowe en cosmética e higiene personal, Pasitos para productos infantiles, Tandy para la alimentación de mascotas, entre otras, podrán encontrarlas en nuestros establecimientos, gracias a una estrategia de marca múltiple. Euromadi, encargada del desarrollo de las marcas propias, abarca el ciclo completo del producto, desde la definición, control de calidad, diseño, presentación, selección de fabricantes y logística de suministro.

Proveedores regionales y comarcales de productos cárnicos, agrícolas, embutidos, panaderías y pastelería tradicionales nos sirven en nuestras tiendas y ello nos permite ofrecer un surtido diferenciado al de la competencia.

Su crecimiento, aun siendo empresa familiar, se debe entre otras cosas a un gran esfuerzo y trabajo en equipo. Tiene la suerte de contar con grandes profesionales que llevan muchos años en la empresa, somos una gran familia. La promoción interna es la forma habitual de ocupar los puestos de mayor responsabilidad y remuneración, desde los dependientes hasta los supervisores de tiendas. La formación del personal es clave para que tengamos los mejores dependientes para nuestros clientes, para que puedan promocionar y puedan desarrollarse profesionalmente en la empresa. Los dependientes son la cara visible de la empresa, son el nivel más básico en cuanto a formación, solo se requiere titulación de enseñanza secundaria obligatoria o similar. En esta compañía lo que más se valora es que el trabajador tenga iniciativa, ganas de mejorar, de superarse; nuestro lema, "quien quiere, puede. Nosotros ponemos los medios". Más de 350 personas forman parte de esta gran familia, donde alrededor del 75% de los trabajadores son indefinidos, con una media de 8 años de antigüedad en la empresa. Además más del 60% de los trabajadores son mujeres, de edades comprendidas entre 25 y 45 años. Es difícil la conciliación familiar cuando se trabaja a jornada completa y a turno partido mañana y tarde, horario comercial en la mayor parte de las categorías profesionales. La media jornada laboral está contemplada como puesto de trabajo en distintas secciones, principalmente se destina al personal que lo requiere para el cuidado de los hijos menores a su cargo o ascendientes. Es un sector con mucha rotación de personal, sobre todo en los puestos de reponedores y cajeros. Disponemos de un sistema de retribución para el personal de tienda variable, una parte fija establecida por convenio colectivo, y otra variable por cumplimiento de objetivos de rentabilidad y facturación.  Otros beneficios sociales, promociones y descuentos con otros establecimientos, bonificación en el seguro colectivo de salud privado, acciones promocionales en tiendas con premios para el equipo, incentivos para responsables, entre otros, se vienen realizando para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, para que perciban su mayor contribución a la buena marcha del negocio, potenciar el trabajo en equipo y dar el mejor servicios a nuestros clientes.

En 2017, se cambia la estructura de Gobierno, a Consejo de Administración, formado por cuatro componentes, los socios fundadores y los primogénitos de cada rama familiar, y se firma el Protocolo familiar por todos los miembros de la familia. 

En el año 2018, la empresa decide dar una vuelta mas y adaptarse, con lo que en Marzo de dicho año realizan la presentacion de su nueva imagen de marca.