¿Por que comprar charcutería al corte?

Muchas personas optan por comprar charcutería envasada a acercarse al mostrador de charcutería para pedir sus loncheados. Todo esto se suma la gran mayoría de veces a la falta de costumbre, falta de tiempo o incluso de desconocimiento.

En los últimos meses, hemos realizado estudios en los hábitos de compra de los clientes y se ha observado un descenso global de un -10% de ventas de productos frescos de charcutería al corte, prefiriendo así los clientes comprar productos envasados, el cual a incrementa sus ventas.

¿Por que es preferible comprar AL CORTE que productos envasados?

  • Calidad. Uno de los inconvenientes de comprar envasados puede ser el apreciar el producto en sí, al contrario que en las vitrinas de la sección, donde se encuentran todas las piezas expuestas ante el cliente, pudiendo elegir el que sea mas de su agrado.
  • Cantidad. La capacidad de los productos envasados no siempre se ajustan a las necesidades del cliente, como puede ser los 100 grs para el bocadillo, o un «poquito» para probarlo. El poder elegir la cantidad exacta que vamos a consumir en nuestro hogar resulta beneficioso a la hora de reducir el desperdicio de alimentos.
  • Sostenibilidad. Eligiendo los productos al corte, contribuimos con el medio ambiente, reduciendo el uso de plásticos para el envasado y embalaje de la materia prima.
  • Personalización. Otro de las desventajas de comprar envasados, es que no podemos elegir como queremos el corte del mismo (tacos, lonchas gordas para plancha, …), todo lo contrario que pidiendo en mostrador, que podemos pedirle al personal como lo queremos.
  • Precio. Los productos al corte, al precisar de menos materiales para conservación, envasado, …. suelen ser mas económicos.

Estos principales puntos a tener en cuenta a favor de la compra de charcutería al corte. Pero el punto que creemos pueda ser mas interesante e importante para decantarse por el consumo de productos frescos en general es:

  • El consejo de los expertos. En las secciones de frescos, hay expertos en la materia prima que se está sirviendo. Profesionales que pueden aconsejar al cliente en un momento dado que deben llevarse según la demanda del mismo y que siempre te pondrán informar de cualquier duda que pueda surgiste a la hora de consumir el producto en cuestión. Ya sea en charcutería, frutería o carnicería, los profesionales que se encuentran tras el mostrador, miran por el cliente para que su experiencia sea la mas satisfactoria a la hora de llevar el producto a casa.

#supermercadosruizgalan #aunpasitodeti